;

Fallece César Luis Menotti, entrenador que llevó a Argentina a su primer Mundial en 1978

El histórico del fútbol trasandino murió a los 85 años.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / RONALDO SCHEMIDT

El fútbol argentino y mundial está de luto. Este domingo, se dio a conocer el fallecimiento de César Luis Menotti a sus 85 años, histórico entrenador trasandino y campeón del mundo con la “Albiceleste” en 1978.

La triste noticia fue confirmada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que lamentó “informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y extécnico campeón del mundo de Argentina”.

“¡Hasta siempre, Flaco querido!”, sostuvieron desde el organismo acerca de la muerte del otrora estratega, quien estuvo aquejado en el último tiempo por una flebitis.

Entre sus logros más destacados, Menotti ostenta ser el entrenador que llevó a Argentina a ganar su primera Copa del Mundo en 1978, además de ser considerado como el creador de una auténtica escuela en el fútbol transandino.

Como futbolista, tuvo pasos por clube como Rosario Central, Racing, Boca Juniors, New York Generals, Santos y Juventus de Brasil. En tanto, como DT estuvo en Newell’s, Huracán, Barcelona, Boca, Atlético de Madrid, River Plate, Peñarol, Independiente, Sampdoria, Rosario Central, Puebla y Tecos, además de la selección argentina.

Más tarde, Menotti ejerció como mánager en Independiente y como director deportivo en la selección argentina. En este último cargo, por ejemplo, obtuvo el Mundial de Qatar 2022.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad