;

La peor epidemia en su historia: Brasil registra más de cuatro millones de casos por dengue

En medio de la crisis sanitaria, Brasil se convirtió en el primer país del mundo en ofrecer mediante el sistema público de salud la vacuna contra esta enfermedad.

Información de

DW
Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images | El mosquito que transmite el dengue

Getty Images | El mosquito que transmite el dengue / APU GOMES

Brasil ha registrado en lo que va del año un récord de más de cuatro millones de casos de dengue, con una tasa de incidencia de 2.032 contagios por cada 100.000 habitantes, siendo catalogada como la peor epidemia de este virus que ha enfrentado en su historia.

Revisa también

El primer ministro de Israel, el ultraderechista Benjamin Netanyahu, recibe a una delegación de Alemania en Jerusalén.

Según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de Brasil, hasta el 28 de abril de 2024, el país registró 4,1 millones de casos probables de dengue, número que duplica el dato de 2015 (1,6 millones), que fue el año con más infecciones.

La cartera sanitaria prevé que terminarán el 2024 con un récord de cerca de 4,4 millones de casos. Los números muestran que el ritmo de contagio se ha desacelerado fuertemente en las últimas semanas, tras el final del verano, época en la que el calor y la humedad propician la reproducción del mosquito transmisor: el Aedes aegypti.

Esta epidemia se atribuye a los efectos del fenómeno climático de El Niño, que elevó las temperaturas y aumentó las lluvias en todo el territorio brasileño.

Finalmente, Brasil se convirtió en febrero pasado en el primer país del mundo en ofrecer la vacuna contra el dengue a través del sistema público de salud, aunque el bajo número de dosis a disposición ha limitado su aplicación solo a niñas, niños y adolescentes.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad