;

“Star Rating for Schools”: expanden programa mundial que mejora los entornos de colegios para evitar siniestros viales por la Región Metropolitana

El proyecto internacional, que opera en 52 países, busca identificar y solucionar situaciones de peligro en entornos escolares para prevenir accidentes en la calle.

Agencia Uno Referencial

Agencia Uno Referencial / Cristian Vivero Boornes

Revisa la seccion lo ultimo

En una colaboración entre la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Buses Vule y el Automóvil Club de Chile, se inauguraron nuevas obras de mejoramiento vial en escuelas de Lo Espejo y Puente Alto como parte de la expansión del programa “Star Rating for Schools (Clasificación de estrellas para escuelas)” en la Región Metropolitana.

Este proyecto internacional, que opera en 52 países y ha beneficiado a más de 900 escuelas a nivel global, busca identificar y solucionar situaciones de peligro en entornos escolares para prevenir siniestros viales. Las intervenciones se enfocan en mejorar la seguridad en los desplazamientos desde y hacia los establecimientos educacionales.

Revisa también

ADN

En Lo Espejo, el Colegio San Lucas, con más de 900 alumnos, recibió mejoras que incluyen un cruce con resaltos, balizas de advertencia para peatones y nueva señalética de tránsito, como señales de pare, ceda el paso y límite de velocidad de 30 km/h, intervenciones que tienen como objetivo crear rutas más seguras para los estudiantes.

En Puente Alto, el Colegio Senda del Saber también ha recibido mejoras, incluyendo un cruce con resaltos, reparación de baches y actualización de señalética para mejorar la seguridad de los estudiantes que transitan por la zona.

En tanto, según Automóvil Club de Chile, se proyecta intervenir más de 100 establecimientos educacionales en los próximos cinco años, especialmente en comunas con altos índices de siniestralidad vial. Hasta la fecha, cinco recintos educacionales en la Región Metropolitana han sido beneficiados con estas mejoras viales.

Dos aristas esenciales

Antonio Villalobos, subgerente de Finanzas y Asuntos Públicos de Buses Vule, destacó la importancia de este programa, no solo en términos de infraestructura vial, sino también en educar a las nuevas generaciones sobre seguridad vial. Villalobos señaló: “Este programa tiene una parte material, que son las mejoras en infraestructura aledaña a los colegios que son nuestros vecinos, y también tiene una arista fundamental que consiste en talleres y jornadas educativas para usar bien esas mismas vías que estamos contribuyendo a mejorar”.

Por su parte, María Ignacia González, directora ejecutiva de la mencionada organización, subrayó la gravedad de la situación de seguridad vial infantil en el país y la importancia de entregar soluciones concretas a las comunidades escolares para garantizar una movilidad segura. “Este proyecto público – privado no sólo evalúa y comunica los peligros a los que está expuesta una comunidad escolar, sino que también le entrega soluciones viales concretas a los establecimientos y a las comunas donde están insertas para que existan radios urbanos capaces de garantizar una movilidad segura para todo quienes se desplacen por estos entornos educacionales”, dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad