;

Lo tenía en un altar: adulto mayor conservó por más de un año el cuerpo de su difunta esposa

Por orden de la Fiscalía, un equipo de la PDI concurrió hasta el domicilio del cónyuge. En el patio de la vivienda, encontraron un ataúd con el cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Lo tenía en un altar: adulto mayor conservó por más de un año el cuerpo de su difunta esposa

Lo tenía en un altar: adulto mayor conservó por más de un año el cuerpo de su difunta esposa / MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

Un impactante hallazgo hizo personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Laboratorio de Criminalística cuando llegaron hasta una vivienda ubicada en la comuna de Rancagua para verificar la existencia de un cadáver en el patio del domicilio.

El procedimiento se vio impulsado luego de la petición de un adulto mayor de 70 años que acudió hasta la Fiscalía regional para regularizar la sepultura de su esposa, quien falleció producto de una enfermedad terminal en septiembre de 2022 y cuyo cuerpo era conservado en un altar en el patio de su casa.

Revisa también:

ADN

A raíz de esto, el personal especializado se trasladó hasta la vivienda, donde efectivamente se constató que había un ataúd en el patio. Al abrirlo, los funcionarios notaron que en su interior estaban los restos de una mujer en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo a la información proporcionada por la policía, el hombre contaba con un certificado de defunción de su esposa, pero se desconocen los motivos por los cuales no habría iniciado los trámites para sepultura, según lo que indica la ley.

Tras el hallazgo, el hombre quedó apercibido como imputado por infracción a las normas sanitarias y una posible inhumación ilegal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad