;

Secuestro de empresario metalúrgico en Rancagua: fiscalía asegura que siete detenidos son parte de “Los Piratas del Tren de Aragua”

La información fue entregada por el fiscal jefe de Rancagua, Javier Von Bischoffshausen.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Rancagua

Durante la jornada del miércoles, el fiscal jefe de Rancagua, Javier Von Bischoffshausen abordó el caso del secuestro del que fue víctima él empresario metalúrgico de la región de O’Higgins, Rudy Basualdo, ocurrido en noviembre pasado en uno de los inmuebles de la empresa que maneja. Lo anterior, tras la aprehensión de Jorkenedy Torres, el séptimo de los implicados en el ilícito.

Von Bischoffshausen aseguró que Torres, junto a los otros detenidos, forman parte de la organización criminal “Los Piratas del Tren de Aragua”: “Estamos hablando de una organización criminal en la cual parte de la organización se encuentra en extranjero, específicamente en Venezuela. Tenemos información de otros países incluso, pero son materia de investigación aún”.

Revisa también

ADN

En la misma línea, el persecutor calificó a la banda como “peligrosa”, a lo que complementó: “Las policías y la Fiscalía no van a descansar hasta lograr la detención y desbaratar estas bandas criminales”.

Séptimo detenido

La última de las indagatorias permitieron la aprehensión del séptimo implicado: su detención ocurrió en la región de Valparaíso, el pasado martes 20 de febrero. El miércoles fue formalizado por el Juzgado de Garantía de Rancagua.

El empresario metalúrgico Rudy Basualdo, de 50 años, fue secuestrado en noviembre desde la empresa Multifierro, de la que es dueño, en el sector de La Gonzalina, región de O’Higgins. Luego de 40 horas de captura, y tras pagar el monto solicitado para su liberación, Basuldo fue liberado en las cercanías de la comuna de San Fernando, en la misma región.

El detenido, junto con los otros seis, fueron formalizados por el delito de robo con violencia y secuestro extorsivo. Según trascendió desde la propia entidad persecutora, todos los implicados son de nacionalidad extranjera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad