VIDEO. Asesino del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez hace provocador gesto durante su detención en Colombia
Se espera la extradición del aprehendido.
Colombia
Dayonis Junior Orozco Castillo, el autor del crimen del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez Soto, fue detenido en Colombia durante la jornada del martes. El procedimiento, de acuerdo a lo dado cuenta por la policía colombiana, se produjo gracias al “intercambio de información: se nos informa que el sujeto estaba ingresando a Colombia en horas de la madrugada. Una vez recibida esta información, empezamos a realizar varias actividades de seguimiento: logramos determinar que había ingresado por (el paso fronterizo) Rumichaca hacia el municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño. Ahí había tomado un bus interdepartamental y empezamos realizar un seguimiento apoyado de herramientas tecnológicas”.
Revisa también
“Logramos realizar el seguimiento de todo el trayecto, incluso este seguimiento iba siendo realizado por Carabineros desde Chile y todo el trayecto que tomó hasta llegar a Colombia. Logramos establecer que el vehículo había llegado a la ciudad de Popayán y realizamos una intervención oportuna, y a través de nuestra Sección de Investigación Criminal logramos la captura de este sujeto que estaba siendo buscado y tiene notificación roja por parte de Interpol”, precisaron luego.
Pues bien, este miércoles se hizo el traslado del imputado Orozco Castillo (quien también usó una cédula de identidad venezolana con la nominación Yendris Segundo Paz Pérez) desde las dependencias de la oficina de la Policía Nacional de Colombia a las de Policía Internacional (Interpol). En el traslado, el imputado realizó un provocador gesto: puso los labios de forma tal que simulaban un beso.
Un gesto semejante fue el que hizo Yolvi Miguel González Arcaya, de 21 años, el otro venezolano detenido por el crimen: durante su formalización, el sujeto, al ver que estaba siendo grabado por cámaras de video de medios de comunicación y celulares, también hizo el gesto de lanzar un beso.
Con todo, y de acuerdo a lo sindicado por la Fiscalía, el clan delictual completo estaría aprehendido: Josué Ramírez Oliveros, Wuilberth de Jesús Olivares Peña, además de González y Orozco.