;

Decretan prisión preventiva para funcionario de la “Tía Rica” que robaba joyas desde la institución estatal y que luego las comercializaba

La Dicrep presentó una denuncia y una querella criminal por la sustracción de 26 alhajas, avaluadas en más de 64 millones de pesos.

Agencia Uno | Imagen referencial

Agencia Uno | Imagen referencial

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este martes, se dio a conocer que un funcionario de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la “Tía Rica”, robaba joyas desde las inmediaciones de la institución estatal.

Luego de que se detectara la situación ilícita, el funcionario de 43 años quedó en prisión preventiva mientras dure el proceso de investigación del caso.

Revisa también

ADN

Joyas avaluadas en más de 64 millones de pesos

En concreto, la Dicrep presentó una denuncia y una querella criminal por la sustracción de 26 alhajas, avaluadas en más de 64 millones de pesos, las cuales eran provenientes de las oficinas del servicio en Talca, región del Maule, consignó T13.

Bajo ese contexto, la Fiscalía local inició las indagatorias encabezadas por la Brigada Investigación Criminal (Bicrim) de Talca en donde se constató el robo de las joyas. Y también se corroboró que el funcionario posteriormente comercializaba las especies robadas en distintos comercios de compra de oro.

En ese sentido, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, sostuvo que “se pidió una orden de detención y el sujeto pasó hoy (martes 23 de abril) a la audiencia de control de la detención, donde se decretó su prisión preventiva mientras dure el proceso investigativo”.

“Trabajaba en la institución hace cuatro años”

Por su parte, el jefe de la Prefectura Provincial Talca de la PDI, prefecto Óscar Alvarado, detalló que el imputado “trabajaba en la institución hace cuatro años aproximadamente. Cumplía la función de recepcionar estas joyas y guardarlas en la bóveda. Desde el año 2022 al 2023 fue sustrayendo paulatinamente diversas alhajas, las cuales posteriormente vendía en una casa de compra de oro”.

“Conforme a la querella criminal, se generó un perjuicio aproximado de 64 millones de pesos y la venta de estas joyas se traduce en un peso aproximado de un kilo y fracción de gramos de oro”, añadió.

Frente a ello, el tribunal decretó la prisión preventiva en contra del funcionario por peligro de fuga. En tanto, las indagatorias tendrán un plazo de duración de cuatro meses.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad