;

Siderúrgica Huachipato anuncia que revertirá el plan de suspensión de la usina tras el fallo de la Comisión Antidistorsiones

Además, la empresa señaló que espera que el Estado establezca medidas por un plazo de 5 años, y que entregue mayores facultades al organismo que emitió la resolución.

Siderúrgica Huachipato anuncia que revertirá el plan de suspensión de la usina tras el fallo de la Comisión Antidistorsiones

Siderúrgica Huachipato anuncia que revertirá el plan de suspensión de la usina tras el fallo de la Comisión Antidistorsiones

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1713741020109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

La Comisión Antidistorsiones tomó una decisión que impacta directamente en la industria siderúrgica nacional. Después de evaluar detenidamente las implicaciones y distorsiones en los precios del acero chino, se estableció un derecho de antidistorsiones provisional para las barras y bolas de acero. Esta medida, aunque temporal, tiene un efecto crucial en las operaciones de Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH).

Tras la resolución de la Comisión, CSH anunció que revocará su plan de suspensión de operaciones siderúrgicas. Esto se debe a la necesidad de mantener niveles de sobretasas que permitan a la compañía operar en un entorno competitivo y contrarrestar las distorsiones de precios identificadas.

Revisa también

ADN

La empresa valoró esta decisión como un paso en la dirección correcta para equilibrar el mercado y demostrar las capacidades de los actores nacionales en la producción de acero de calidad para Chile.

Lo que expresó el presidente del directorio de Siderúrgica Huachipato

Julio Bertrand, presidente del directorio de Siderúrgica Huachipato, expresó su satisfacción por la medida provisional tomada por la Comisión: “Es una buena noticia para una industria nacional estratégica para el desarrollo sostenible de Chile”. También enfatizó la importancia de eliminar distorsiones y equilibrar el mercado para el beneficio de todos los involucrados.

Luego, el presidente del directorio de Siderúrgica Huachipato, agregó: “No obstante, esperamos que esta medida provisoria se confirme con medidas definitivas que nos permitan competir en una cancha pareja. Sólo de esta manera se hace posible la contribución de la Siderúrgica Huachipato al desarrollo del sector minero e industrial de la Región del Biobío y de todo el país”.

Quiero reconocer el apoyo incondicional de los trabajadores de Huachipato y de toda la comunidad del Biobío. También quiero reconocer el trabajo serio desplegado por las autoridades, en la revisión de los recursos presentados”, añadió finalmente.

Pide que se modernice la Comisión Antidistorsiones

Por otro lado, la empresa expuso la necesidad de avanzar hacia una modernización de la institucionalidad en materia de medidas antidistorsiones. Esto implicaría establecer plazos más extensos para dichas medidas, otorgar mayores facultades a la Comisión y desarrollar un sistema de monitoreo continuo del mercado para corregir distorsiones tempranamente y prevenir conductas elusivas.

La Siderúrgica Huachipato, con más de 73 años de existencia, destacó finalmente en su comunicado que como industria “juega un rol fundamental en el crecimiento sostenible de la minería nacional, mediante una contribución significativa al cumplimiento de las metas de descarbonización de esa industria en Chile. Junto con ello, es un polo de desarrollo del Biobío, donde genera más de 20.000 empleos y oportunidades para más de 1.000 pymes”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad