;

“Se percutaron disparos, fue muy violento”: alcalde de Isla de Maipo anuncia querella por secuestro y agresión a bombero en un falso llamado

En conversación con ADN Te Acompaña, Juan Pablo Olave afirmó que estuvieron esperando al bombero “a que saliera de su declaración que la tuvo que realizar en dos oportunidades, porque la primera vez estaba muy en shock”.

ADN Te Acompaña - Entrevista al alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, por bombero secuestrado y agredido en falso llamado

ADN Te Acompaña - Entrevista al alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, por bombero secuestrado y agredido en falso llamado

15:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1713715498339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

El alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, abordó en ADN Te Acompaña el caso de un bombero que denunció ser secuestrado y agredido tras acudir a un falso llamado de emergencia en el puente de La Puntilla de Lonquén.

“Estos hechos ocurrieron cerca de las 2 de la mañana y el desenlace alrededor de las 5, en donde el bombero fue devuelto en buenas condiciones. Está con algunas lesiones, pero está ya descansando en su casa”, dijo el jefe comunal.

Y añadió que estuvieron “esperándolo a que saliera de su declaración que la tuvo que realizar en dos oportunidades, porque la primera vez estaba muy en shock, la segunda vez ya se relajó un poco más (...) se percutaron disparos, fue una situación muy violenta y poco común”.

Revisa también

ADN

“Fue abordado como un delito de amenazas”

Asimismo, Olave afirmó que se comunicó con fiscal adjunto Tania Sironvalle, a quien le expresaron su preocupación, ya que “esto fue abordado como un delito de amenazas, y ese delito tiene baja penalidad en nuestro ordenamiento jurídico”, detalló.

“Cuando una persona es privada de libertad por más de dos horas, con uso de armamento y con una supuesta extorsión (...) estamos frente a delitos que tienen una alta penalidad. Entonces, nos preocupa que se esté abordando con cierta liviandad”, agregó.

Querella

En esa línea, el alcalde comentó que en torno “a los hechos que se han podido recabar, uno puede deducir que le estaban haciendo seguimiento a estos bomberos respecto a su proceso de recaudación, porque ellos se ponen en el mismo puente a hacer colectas”.

“Y la hipótesis que circula, totalmente informal, es que estos tipos querían algo de plata (...) por eso hablamos de un secuestro extorsivo, que es lo que le planteo a la Fiscalía”, aseguró.

Finalmente, afirmó que la Delegación Presidencial Provincial de Maipo presentará una querella contra quienes resulten responsables. “Así que nuestro equipo jurídico los ofrecí para poder estudiar de qué manera nos podemos hacer parte de esta acción”, finalizó Olave.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad