;

Detienen a funcionario de seremi de Educación de O’Higgins por emitir y vender más de 130 certificados falsos a extranjeros

El imputado facilitaba certificados de educación básica de forma irregular, con los que sus compradores podían obtener licencias de conducir.

Detenido, detención, PDI, 1024x576 jpg

Detenido, detención, PDI, 1024x576 jpg

Revisa la seccion lo ultimo

Más de 130 certificados falsos de enseñanza básica para adultos habría emitido un funcionario de la Seremi de Educación de la región de O´Higgins, quien fue detenido luego de ser investigado por varias semanas por el Equipo de Investigaciones de Alta Complejidad de la PDI.

Pese a no tener la facultad para emitir los documentos, el imputado se las arregló para conseguirlos de forma irregular. De acuerdo a las indagatorias, al menos 138 ciudadanos extranjeros, entre ellos 70 chinos, y 8 chilenos, le pagaron para obtener los certificados que utilizarían para poder conseguir la licencia de conducir en nuestro país.

Revisa también:

ADN

Según indicó el comisario, Ítalo Palma, “los certificados son completamente falsos, ya que no hay respaldo de parte del Ministerio de Educación en el cual estas personas hayan estudiado acá en Chile”.

De este modo, el hombre fue detenido desde su domicilio ubicado en Rancagua y este viernes paso a su control de detención en el Juzgado de Garantía de la misma comuna, donde fue imputado por el delito de falsificación reiterada de instrumento público.

En tanto, desde la Seremi de Educación dispusieron la realización de un sumario interno “a fin de adoptar las medidas administrativas que nos permitan sancionar este caso. Además, nos ponemos a disposición de las diligencias que solicite el Ministerio Público para esclarecer si esta situación es constitutiva de delito”, informaron en una declaración pública.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad