;

Operación renta 2024: cuándo vence el segundo periodo para declarar y en qué fecha se recibe el pago de la devolución

El Servicio de Impuestos Internos (SII) concluyó la primera fase del proceso con casi 1 millón y medio de informes.

Operación renta 2024: cuándo vence el segundo periodo para declarar y en qué fecha se recibe el pago de la devolución

Operación renta 2024: cuándo vence el segundo periodo para declarar y en qué fecha se recibe el pago de la devolución / MARTIN BERNETTI

Revisa la seccion lo ultimo

Desde principios de este mes se dio inicio al periodo de declaración de impuestos a través del formulario 22 en el contexto de la Operación renta 2024.

Solo en la primera tanda ya concluida se recibieron casi 1 millón 500 mil informes y aquel grupo que zanjó de los primeros la obligación tributaria recibirá su devolución el próximo viernes 26 de abril, siempre que corresponda.

Revisa también:

ADN

Pero hace un par de días también se dio inicio al segundo rango de fechas para lo mismo, donde todas las empresas y algunas personas naturales deben dar cuenta de las rentas percibidas durante el año pasado.

Hasta cuándo dura el segundo plazo de la declaración 2024 y en qué fecha se recibe el depósito

Los que estén interesados en revisar y enviar su propuesta de declaración actualmente tienen hasta el próximo 19 de abril para sumarse a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) (Ingresa aquí).

Si se hace antes o durante el día antes mencionado y el SII aprueba la información la fecha de devolución será el 14 de mayo para depósitos y el 30 del mismo mes para cheques.

Independientemente de la fecha anunciada, todos los pagos son realizados por la Tesorería General de la República TGR). Si la idea es optar por la opción bancaria se debe completar los recuadros finales del F22 con el nombre de la institución, el tipo y el número de cuenta.

Ahora bien, más allá del segundo el siguiente plazo va del 27 de abril al 10 de mayo, recibiendo el dinero el martes 28 de mayo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad