;

Ciudadano ADN. Ministra Arredondo por MICSUR 2024 que se desarrollará en el país: “Pone a Chile en el centro de la conversación”

Durante este mes, se desarrollará en nuestro país la décima versión del Mercado de Industrias Culturales del Sur, tema que fue conversado en Ciudadano ADN con la jefa de cartera de Cultura.

Ministra Arredondo por el MICSUR que se desarrollará en el país: “Pone a Chile en el centro de la conversación”

Ministra Arredondo por el MICSUR que se desarrollará en el país: “Pone a Chile en el centro de la conversación”

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1713283994353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Este mes, específicamente a partir del próximo 18 de abril se desarrollará en Chile la décima versión del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) 2024 en distintos puntos de la región Metropolitana.

Revisa también

ADN

Mediante la instancia, se pretende compartir diversas experiencias en torno a las problemáticas y desafíos que enfrentan los museos de Sudamérica en la actualidad. Para ello, en su décima versión, se realizarán una serie de actividades en distintos centros culturales de la capital.

Bajo ese contexto, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, en conversación con Ciudadano ADN relató cuáles son las expectativas del MICSUR 2024 que se desarrollará en el país.

Mercado de Industrias Culturales del Sur 2024

En ese sentido, la ministra Arredondo, explicó que la instancia “pone a Chile en el centro de la conversación y nos permite recibir a delegaciones de 330 personas, de las 9 delegaciones que van a venir de: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay”.

“El MICSUR es uno de los programas, yo diría, más vitales que tiene el Mercosur cultural. Entonces, somos los países que adherimos al Mercosur que nos damos cita cuatro días en Chile para que se genere el mercado de industrias culturales de los países del sur”, agregó la secretaria de Estado.

Uno de los puntos relevantes que se espera conseguir del MICSUR es, sin dudas, mostrar a Chile y sus principales rasgos culturales. En ese sentido, la ministra Arredondo comentó que “parte de los estudios y los sondeos que ha realizado la fundación Imagen de Chile en sus resultados se demuestra que la cultura es una de las valoraciones más grandes de los extranjeros a la hora de visitar Chile”.

En esa misma línea, la titular de las Culturas, sostuvo que “también no es menor que seamos conocidos, sin duda, como, por ejemplo, por la industria del vino, sino que también por figuras relevantes como Gabriela Mistral, Violeta Parra y, ahora último, también el cine nos ha permitido ser parte de ventanas internacionales muy importantes. El talento en el fondo de creadores y creadoras chilenas nos va desafiando a generar más y mejores políticas públicas en esta materia”.

Cabe señalar que, en total, son más de 50 actividades que se realizarán en la capital en el marco del MICSUR, las cuales se desarrollarán entre el 18 y el 20 de abril. En el caso del cierre que se realizará el día sábado 20, a las 19:00 horas, en la Plaza de la Ciudadanía se presentará la Orquesta Andina, Kevin Johansen, Javiera Mena y Gepe. La entrada es gratuita y liberada para todo público.

“Lo que se busca es que en estos cuatro días, tres días intensivos y un cuarto de inauguración, es poder generar intercambios de bienes y servicios culturales entre países del sur. Además, de una instancia importante de charlas, de paneles, de talleres y entrevistas, además con distintos artistas chilenos y en este caso también argentinos”, cerró Arredondo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad