;

Fondo Monetario Internacional estima que Chile crecerá 2% este 2024 y entrega sus proyecciones para 2025

El informe Panorama Económico Mundial entregó luces de cómo se viene la economía en la región.

Agencia Uno | La ciudad de Santiago de Chile

Agencia Uno | La ciudad de Santiago de Chile / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Al igual que las estimaciones actuales para la actividad chilena, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo su proyección de febrero de que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile aumentará en un 2% este 2024. Incluso, según su informe Panorama Económico Mundial, también la economía crecerá 2,5% el 2025.

Esto se da en concordancia con la estimación del Banco Mundial, el cual indicó que este año también tendrá una expansión de 2% y de 2,2% para el siguiente, pero está por debajo de lo proyectado en el Informe de Política Monetaria del Banco Central, en el que estima que la economía chilena experimentará una expansión entre 2% y 3% este año y entre 1,5% y 2,5% para el próximo.

ADN
ADN

De acuerdo con el FMI, Chile se mantiene a la par con el promedio regional, donde se estima la misma expansión de la economía para América Latina y El Caribe.

Asimismo, el informe Panorama Económico Mundial proyecta que en nuestro país la economía terminará con una inflación promedio más baja que la proyectada anteriormente. Se calcula que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sea de 3,2% para este 2024 y de 3% para el siguiente, estando entre las más bajas de la región.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad