;

Diputado Aedo y polémica sobre Gaspar Rivas: “Se está haciendo cuestión de algo que ya aclaró (...) acá no está metida ni La Moneda ni un ministro”

Además, el vicepresidente de la Cámara apuntó que la conformación de la testera se trabajó únicamente en torno a “los partidos que estamos dentro de la Cámara de Diputados”.

Eric Aedo

Eric Aedo

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1713311177039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Eric Aedo, conversó con La Prueba de ADN para referirse a las recientes declaraciones de Gaspar Rivas en torno a la supuesta propuesta del ministro Álvaro Elizalde para ser vicepresidente en la Cámara a cambio de apoyar la candidatura a presidenta de Karol Cariola.

Claramente, esto ha generado un gran revuelo en el escenario político y ha despertado la reacciones desde todos los sectores, con declaraciones cruzadas y agitando una vez más las aguas entre los parlamentarios.

Posteriormente, llegó la aclaración de Rivas, frente a lo que el invitado comentó que está “es en el sentido correcto”, apuntando que “no hay ofrecimientos, hay acuerdos de bancadas, acuerdos de comité”.

“En los acuerdos de comité que están vigentes desde marzo de 2022, el PDG siempre tuvo una presencia en la mesa del acuerdo administrativo (...) en ese sentido, el ministro Elizalde ha expresado lo que es correcto”, añadió.

ADN
ADN

“Esto es un acuerdo político de los comités, de los partidos que estamos dentro de la Cámara de Diputados. No son ofrecimientos que vienen del exterior, ni menos de La Moneda”, enfatizó Aedo.

Asimismo, hizo hincapié en que esto sería más bien algo como “buscar una excusa para aplicar una censura a 24 horas de instalada, una mesa que ganó legítimamente la presidencia de la Cámara”.

“Se está haciendo cuestión de algo que ya aclaró el vicepresidente Gaspar Rivas (...) acá no está metida ni La Moneda ni otro ministro”, afirmó el segundo vicepresidente, cuestionando la forma en que se busca censurar.

La figura de Rivas

No es secreto, el representante de Partido de la Gente (PDG), hoy en la testera de la Cámara, ha protagonizado varios episodios polémicos y ha hecho noticia por acciones y dichos muchas veces desafortunados que han generado polémica.

Al ser consultado por esto, y si pudiera general algún tipo de ruido su actual posición, Eric Aedo planteó “una reflexión de cómo la gente vota”, apelando al rol y representación de su par, que además lo cataloga con una “amplia experiencia política”.

“Es parte de un partido que está suscrito a este acuerdo de la Cámara de Diputados y obviamente los otros miembros de esta mesa tenemos que tener un rol no solo moderador, sino que también de tender puentes con los otros sectores políticos”, comentó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad