;

Diputada Cariola solicita “revisar y mejorar” protocolos de emergencia en la Cámara baja tras desmayo de Marcela Riquelme

“Esperamos y le deseamos sin lugar a dudas una recuperación rápida, esperamos que evolucione de buena manera”, señaló la nueva presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Agencia Uno

Agencia Uno / Pablo Ovalle Isasmendi

Revisa la seccion lo ultimo

La nueva presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC), expresó su preocupación tras el desmayo de su par miembro de la bancada del Frente Amplio, Marcela Riquelme.

Revisa también

ADN

La parlamentaria se encontraba haciendo uso de su palabra en Sala cuando, de un momento a otro, perdió el conocimiento en su propio puesto.

Además de la preocupación, también se conocieron críticas, ya que el protocolo de primeros auxilios no funcionó adecuadamente, siendo el diputado Patricio Rosas quien socorrió y dio ayuda a la diputada Riquelme.

Por esto, la diputada comunista solicitó “revisar y mejorar” los protocolos de emergencia en la Cámara baja.

“Estamos atentos y atentas a la evolución que tenga el estado de salud de nuestra compañera de trabajo, la diputada Marcela Riquelme, a quien esperamos y le deseamos sin lugar a dudas una recuperación rápida, que evolucione de buena manera”, señaló Cariola.

“La Cámara de Diputados y diputadas puso a disposición todas las herramientas para poder salvaguardar las condiciones de salud ante la emergencia, y también se ha solicitado el poder mejorar incluso y revisar los mecanismos y los protocolos para asistir a este tipo de situaciones cuando las tengamos que enfrentar”, afirmó.

La diputada Riquelme fue estabilizada en sus signos vitales, y trasladada en ambulancia hasta el hospital Carlos Van Buren.

Por esta situación, la sesión en el Congreso fue suspendida momentáneamente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad