;

“Compartimos muchos valores”: así es la medalla de los 42K de la Maratón de Santiago que fue diseñada por niñas y niños de la Teletón

Fue en el taller de arte que los niños se inspiraron en conceptos como el coraje, la fortaleza, la perseverancia para dejar volar su imaginación y presentar su diseño para el gran evento deportivo.

“Compartimos muchos valores”: así es la medalla de los 42K de la Maratón de Santiago que fue diseñada por niñas y niños de la Teletón

“Compartimos muchos valores”: así es la medalla de los 42K de la Maratón de Santiago que fue diseñada por niñas y niños de la Teletón / CBA

Revisa la seccion lo ultimo

Una especial medalla recibirán los corredores finalistas de los 42K el próximo 28 de abril en la Maratón de Santiago, ya que en su 16° edición, el reconocimiento fue diseñado especialmente por niñas y niños del Taller de Arte de Teletón Santiago.

Las medallas del gran evento deportivo fueron presentadas este martes por Mario Kreutzberger, cofundador y director honorario de Teletón, junto a Francisca Aguirre, directora ejecutiva de Gatorade Maratón Santiago, quienes este año sellaron una alianza con la institución.

En ese sentido, el animador mejor conocido como Don Francisco destacó la importancia de esta colaboración y las similitudes que tienen Teletón y Maratón de Santiago.

ADN

CBA

De igual forma, Aguirre comentó que esta alianza era un sueño para ellos y que sin duda tendrá un gran impacto. “Compartimos muchos valores, compartimos propósitos con Teletón. Nosotros también queremos unir a todo el país en torno al deporte. El maratón de Santiago no solo es un evento deportivo, es un evento ciudadano y social; y, por lo tanto, haber incluido al taller de arte de Teletón y que ellos diseñaran esta medalla, es un tremendo orgullo para nosotros”, resaltó.

En esa línea, se ahondó en el trabajo de las niñas y niños del taller, quienes trabajaron sobre la base de un juego creativo que les permitió imaginar cómo piensan y sienten los corredores, y cómo es la preparación que deben tener. De esta forma, se establecieron conceptos relativos al maratón como el coraje, la fortaleza, la perseverancia, la energía y el amor. A partir de ellos, se crearon alrededor de 15 bocetos que son la base del diseño final de la medalla de los 42k.

“Detrás de cada niño hay una familia que cree en ellos y que cree que el arte tiene un potencial muy importante no solo en desarrollo de habilidades artísticas, sino también tiene que ver con el bienestar, con la salud mental, con el desarrollo de muchos talentos”, comentó la jefa de la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas (UTAC) de Teletón Santiago, Francisca Gallardo, quien reconoció a cada uno de los niños y niñas que participaron de este proceso creativo.

ADN

CBA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad