Como será el Titanic II: la réplica del barco protagonista del naufragio más estremecedor de la historia
A más de 100 años de la tragedia, un magnate australiano busca repetir la experiencia del trasatlántico con una nueva nave.
Pese a que el Titanic se hundió durante la trágica madrugada del 15 de abril de 1912, más de 100 años después el barco podría volver a navegar las aguas del Atlántico.
Naturalmente, no se trata de la máquina original sumergida a más de 3.800 metros en la actualidad, pero sí de una ambiciosa idea que lleva el nombre de “Titanic II”.
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Como un proyecto que se ha mantenido esquivo durante años, recién en 2024 se entregó una importante actualización por parte de la firma Blue Star Line, empresa dedicada a los trasatlánticos liderada por el empresario y político australiano Clive Palmer.
Así sería el Titanic II, la réplica de la nave que chocó contra un iceberg
En simple, el Titanic II sería una construcción idéntica del RMS Titanic británico, que en algún punto de la historia se situó como el mayor barco de pasajeros del que se tenía registro.
Lo central sería seguir los mismos planos de diseño e incluir piscina, gimnasio e incluso una división de clases entre primera, segunda y tercera. “Le espera una sensación de camaradería y aventura”, plantearon sobre la última de estas.
¿Y la ruta? Sería el mismo camino que partió en Southampton, Inglaterra, con escalas en Francia, Irlanda y un destino final en Nueva York, Estados Unidos.
“Estamos muy contentos de anunciar que después de retrasos globales imprevistos, hemos vuelto a colaborar con socios para hacer realidad el sueño del Titanic ll. Que comience el viaje”, dijo Palmer en marzo durante una conferencia en Sydney.
En algún punto el mismo nombre se jactó de tener el dinero suficiente como para tener construir diez veces el Titanic, pero también acusó a la pandemia de retrasar todo el proceso.
Y pese a que aún no se cuenta con un astillero para iniciar la elaboración, se espera que esta parta durante el 2025 y el primer viaje sea en junio de 2027.
Obviamente, ahora la seguridad y las nuevas tecnologías tendrían muchísima más importancia para un proyecto con un costo que iría entre 500 y 1.000 millones de dólares.
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