;

LeBron James vuelve a brillar y alcanza un nuevo récord en la NBA

El jugador es una pieza clave para los Lakers, aporta en cada victoria y sus increíbles actuaciones le ayudan a agrandar su legado personal dentro de la liga.

Getty Images

Getty Images / Mike Stobe

Revisa la seccion lo ultimo

La temporada regular 2023-24 de la NBA ya llegó a su fin y los equipos se preparan para el inicio del torneo play-in y la posterior disputa por el título en los playoffs. A lo largo de la campaña se vivieron momentos increíbles, incluyendo lo realizado a nivel individual en las últimas jornadas.

Bajo este escenario, uno de los jugadores que volvió a destacar fue LeBron James, quien tuvo una gran exhibición en la victoria de Los Ángeles Lakers en su visita a New Orleans Pelicans.

El ‘King’ se anotó con un triple-doble de 28 puntos, registrando un 55% en tiros de campo (11/29), 100% en tiros libres (6/6) y sin anotar triples en dos intentos. Además, aportó con 17 asistencias y ganó 11 rebotes, todo en 38 minutos de juego.

Con estos números, el alero alcanzó un nuevo récord en la National Basketball Association, agrandando su legado personal que lo posicionan como uno de los más grandes que ha pasado por la liga.

ADN
ADN

De manera concreta, LeBron se convirtió en el cuarto jugador de la competición que llega a las +11.000 asistencias. Dicho ranking lo lidera John Stockton con 15,806, así que aún está bastante por encima del jugador angelino. Entre medio están Jason Kidd con 12.091 y Chris Paul con 11.890 (aún vigente).

Si analizamos los totales acumulados de James, se debe destacar que al día de hoy lleva +40.000 puntos, +11.000 asistencias y +11.000 rebotes, siendo estadísticas completamente arrolladoras dentro del deporte.

Respecto al momento colectivo, Los Lakers deberán volver a jugar contra los Pelicans, esta vez dentro del play-in para definir el séptimo cupo en el cuadro final de los playoffs.

Hay que recordar que es un partido único y el ganador clasifica directamente, y en aquella próxima instancia deberá medirse contra Denver Nuggets. En caso de perder con New Orleans, Los Ángeles deberán jugar contra el ganador de Kings v Warriors para optar al 8º cupo y eventualmente enfrentarse con Thunder.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad