;

“Esta banda portaba fusiles de guerra”: Alcalde Codina se refiere a ataque a escuela en Puente Alto por presuntos miembros del ‘Tren de Aragua’

“Hay que entender que esto no se combate simplemente oficiando a las policías, necesitamos medidas efectivas y concretas”, señaló el edil, emplazando al Gobierno.

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este lunes, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió a la denuncia realizada por una escuela popular de la comuna, donde aseguraron que fueron atacados y amenazados por un grupo de sujetos, quienes se habrían identificado como miembros del “Tren de Aragua”.

En concreto, la comunidad denunció que los días 10 y 11 de abril “un grupo de aproximadamente 20 personas fuertemente armadas hace ingreso a la comunidad mediante el uso de la fuerza, reduciendo y amenazando a los vecinos que se encontraban de guardia durante esa noche”.

Revisa también:

ADN

En ese contexto, el alcalde Codina aseguró que “esta es una situación que muestra la gravedad de lo que estamos viviendo en nuestro país con el avance del crimen organizado, porque no es delincuencia habitual, esta banda portaba fusiles de guerra”, según consignó La Tercera.

En esa línea, realizó un “llamado al gobierno a, de una vez por todas, entender que esto no se combate simplemente oficiando a las policías, necesitamos medidas efectivas y concretas y, además, terminar con la discriminación histórica en la distribución de las dotaciones policiales”.

Además, finalizó agregando que “esa falta de carabineros que hay en distintas comunas de nuestro país, termina siendo el caldo de cultivo para que siga avanzando el crimen organizado”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad