;

Secretario general de la ONU tras ataque de Irán a Israel: “Oriente medio está al borde del abismo”

António Guterres recordó durante el Consejo de Seguridad del organismo celebrado este domingo que la ley internacional prohíbe “las acciones de represalia que incluyen el uso de fuerza”.

Secretario general de la ONU tras ataque de Irán a Israel: “Oriente medio está al borde del abismo”

Secretario general de la ONU tras ataque de Irán a Israel: “Oriente medio está al borde del abismo”

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1713132178974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, se reunió de forma extraordinaria el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), en el que se analizaron los acontecimientos tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán en contra de Israel.

Revisa también

ADN

Fue en este contexto en el que el secretario general de la ONU, António Guterres, recordó que la ley internacional prohíbe “las acciones de represalia, que incluyen el uso de fuerza”.

Esto luego de que autoridades iraníes se consideraran “vengados” tras un supuesto ataque de autoría israelí en contra de un edificio diplomático de Irán en Damasco, y que fue el detonante de ese “inédito” ataque.

Además, la autoridad de la ONU afirmó que “ni la región ni el mundo pueden permitirse otra guerra”.

“Al borde del abismo”

Sin embargo, las palabras más duras de António Guterres se dieron durante la realización de este Consejo de Seguridad extraordinario, donde señaló que medio oriente está “al borde del abismo”.

“El pueblo de la región afronta un peligro real de un conflicto devastador a gran escala”, agregó

En ello, recordó que “la Carta de las Naciones Unidas prohíbe el uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas”.

“Además, el principio de inviolabilidad de los locales diplomáticos y consulares y de su personal debe respetarse en todos los casos, de acuerdo con el derecho internacional, como manifesté al condenar el ataque del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco”, cerró Guterres.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad