;

Lluvia en Santiago: estas son las comunas donde caerán precipitaciones este fin de semana

El sábado y el domingo la capital es parte de un nuevo evento climatológico con presencia de chubascos en distintos puntos. Conoce aquí el detalle.

Lluvia en Santiago: estas son las comunas donde caerán precipitaciones este fin de semana

Lluvia en Santiago: estas son las comunas donde caerán precipitaciones este fin de semana / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

Durante las jornadas del sábado 13 y el domingo 14 de abril la lluvia volverá a Santiago con un nuevo suceso climatológico parte de una baja segregada.

Si bien gran parte del fenómeno nacional se concentraría en el norte chico, incluso con presencia se tormentas eléctricas, en la región Metropolitana y en la capital en particular habrá que sacar los paraguas.

Revisa también:

ADN

¿En qué comunas de Santiago lloverá el fin de semana?

Según explicó el meteorólogo Alejandro Sepúlveda de Meteored en una nota del portal, la mayor probabilidad de agua en formas de chubascos será en la precordillera de la región Metropolitana.

Teniendo ese último punto en cuenta la posibilidad más alta será en comunas como La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Claro que el mismo experto aclara que esto no quiere decir que no se registrarán milímetros de agua débiles e intermitentes en otros puntos del Gran Santiago.

¿Y qué quiere decir que sean chubascos? Básicamente es agua que cae de forma rápida con un comienzo y un final abrupto, según la Organización Meteorológica Mundial. Mientras, la lluvia más común es que aquella que se presenta de manera continua en periodos largos de tiempo.

“Puedes recibir chubascos en la cuadra de tu casa, mientras que en la cuadra siguiente brilla el sol”, ejemplificó Sepúlveda en su artículo.

Incluso con ciertos claros de sol, lo que sí sería seguro es que las temperaturas se mantendrían más frescas de lo usual ante una baja en las máximas que no irán más allá de los 19°C.

Por otro lado, el lunes también debería existir lluvia y los detalles de eso los puedes ver pinchando aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad