;

El canterano de la U que tiene maravillado a Gustavo Álvarez: “Es un jugador que tiene carácter”

El entrenador de los azules habló en la previa del duelo ante Coquimbo Unido, donde buscará mantener su condición de líder exclusivo del torneo.

Agencia Uno

Agencia Uno / ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Gustavo Álvarez, entrenador de la U de Chile, anticipó el duelo de este domingo ante Coquimbo Unido por la octava jornada del Campeonato Nacional 2024, donde buscará mantener su condición de único líder de torneo.

Consultado por la situación de Luciano Pons y el equipo titular que alista para recibir a los “Piratas”, el DT señaló que “tenemos tres futbolistas que pueden jugar en esa posición (Pons, Nicolás Guerra y Cristian Palacios) con Palacios recuperándose de la lesión. Todavía tengo un día más para definir quién será el titular”.

En esa línea, el estratega de los azules añadió que “tener tantas alternativas lo primero que provoca es un análisis positivo de la confirmación del plantel. Segundo es una tranquilidad porque hay un recambio natural y tercero que me garantiza lo más importante, que es la competitividad interna”.

Revisa también:

ADN

“A su vez es un mensaje de paciencia, nosotros como cuerpo técnico tenemos la obligación de entrenar a todos los jugadores por igual. De la fecha 1 a la 30 todos en algún momento van a ser necesario, es una cuestión de paciencia”, complementó.

Por otra parte, destacó el desempeño del juvenil y defensa David Retamal, quien debutó en el último duelo ante Unión Española: “En enero decidimos contar a David en el plantel profesional. Viendo sus entrenamientos y partidos amistosos, uno se imagina lo que puede dar. Es un jugador que tiene determinadas características deportivas, físico, técnica y tácticas, pero se termina imponiendo por el carácter”.

“Entonces si un jugador tiene esas características deportivas y además tiene carácter es muy posible que se imponga cuando le toca competir, que fue lo que pasó con David el día domingo. Creo que lo hizo muy bien, acorde a lo que pensábamos”, complementó.

Por último, Gustavo Álvarez afrontó la presión por mantener el liderato de la U: “Nuestro mensaje como cuerpo técnico es que no hay mayor presión que la nuestra. Nosotros nos exigimos para ser mejor día a día y así ganar. Entonces ganar tiene que ser una consecuencia de la evolución, de ser cada vez mejor”.

“Ese es el camino a recorrer y me parece que el camino hay que recorrerlo sin mochila, porque la mochila es cargar con un peso extra que viene del exterior. Entiendo la exigencia por ganar o sostener un determinado lugar en la tabla, pero esa exigencia es mucho menor a la que nosotros mismo tenemos”, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad