;

Tenía un laboratorio en su dormitorio: detienen a joven bioquímico que fabricaba y vendía peligrosa droga por redes sociales

El sujeto, quien se encontraba cursando un doctorado, elaboraba dimetiltriptamina, una sustancia que proviene de la corteza de un árbol originario de Brasil.

Agencia Uno | Imagen referencial

Agencia Uno | Imagen referencial

Revisa la seccion lo ultimo

La Brigada de Investigación de Sustancias Químicas Controladas (Brisuq) de la PDI detuvo a un joven bioquímico, imputado por fabricar y vender una peligrosa droga mediante redes sociales.

Revisa también

ADN

Se trata de dimetiltriptamina (DMT), una sustancia que proviene de la corteza del árbol mimosa hostilis que es originario de Brasil, la cual era procesada por el imputado y comercializada en Instagram.

La fiscal Alejandra Vargas, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, señaló que el detenido “es un joven muy talentoso que sacó un premio de excelencia académica en los cinco años de estudio” en una universidad privada. Y actualmente se encontraba cursando un doctorado en la Universidad de Chile, donde llevaba menos de un mes.

“Tiene estudios en Bioquímica y en química, y él en su casa realizaba este proceso de sintetización de la dimetiltriptamina”, añadió. Según la persecutora, el imputado comercializaba los vapers con la droga en $150 mil, y se determinó que entre enero y abril logró vender 32 unidades por internet.

“En base a todos estos antecedentes, se pidieron las respectivas órdenes de entrada y registro. Se ingresó al domicilio del imputado, encontrando en su dormitorio un laboratorio. Mantenía todo el instrumental necesario para realizar la sintetización de la mimosa hostilis”, afirmó la fiscal.

Finalmente, el joven fue formalizado por el delito de elaboración de sustancias prohibidas y el hallazgo de 5,4 kilos de mimosa hostilis, por lo que quedó en prisión preventiva y la fiscalía fijó un plazo de 90 días de investigación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad