;

Alejandro Tabilo supera el debut en Montecarlo y se da cita con Casper Ruud

El número 2 de Chile se impuso en dos sets al australiano Christopher O’Connell para instalarse en la segunda ronda del torneo Masters 1000.

Alejandro Tabilo supera el debut en Montecarlo y se da cita con Casper Ruud

Alejandro Tabilo supera el debut en Montecarlo y se da cita con Casper Ruud / Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Este lunes, Alejandro Tabilo tuvo un exitoso estreno en el cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo, donde se impuso al australiano Christopher O’Connell, 62 del ranking mundial.

ADN
ADN

El número 2 de Chile se mostró sólido con su servicio, controlando los embates del oceánico y mostrándose solvente con su zurda, sacando provecho a su mayor manejo de la superficie de arcilla. Así, con un quiebre en el cuarto game, ganó el primer set por 6/3.

Luego, Alejandro Tabilo parecía tener encaminada la victoria con un quiebre en el quinto juego del segundo set, pero Christopher O’Connell reaccionó a tiempo para emparejar la cuenta en el octavo game. Sin embargo, el nacional recuperó la ventaja en el juego siguiente para abrochar un 6/4 con el cual selló su triunfo luego de 1 hora y 38 minutos de juego.

Con ello, el número 45 del ranking ATP se instaló en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, instancia en la que tendrá que medirse ante el octavo cabeza de serie del cuadro, el noruego Casper Ruud. El único antecedente entre ambos data de los octavos de final del ATP 250 de Santiago en 2020, donde el top ten se impuso en dos sets.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad