;

Detienen a mujer colombiana acusada de asesinar a su compañera de vivienda en Rancagua: llevaba cinco años prófuga

La Brigada de Homicidios logró capturar a la mujer, quien es considerada como la principal sospechosa de la muerte de una ciudadana colombiana en 2019. El hecho ocurrió al interior de la casa que compartían.

Detienen en Huasco a mujer colombiana acusada de asesinar a su compañera de vivienda en Rancagua

Detienen en Huasco a mujer colombiana acusada de asesinar a su compañera de vivienda en Rancagua

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1712530373588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Tras cinco años de búsqueda, la Policía de Investigaciones (PDI) logró ubicar y detener a una mujer de nacionalidad colombiana en la comuna de Huasco, en la región de Atacama, tras ser considerada como la principal sospechosa de la muerte de su excompañera de vivienda, otra mujer de nacionalidad venezolana, al interior del domicilio que compartían en Rancagua.

La víctima, de 35 años, falleció en agosto del 2019, luego de recibir diversas puñaladas con un arma cortopunzante y desde esa fecha que los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI-Rancagua intentaban ubicar a su “roomie”, investigada por el homicidio.

Revisa también:

ADN

Tras exhaustivas diligencias, se logró dar con el paradero de la mujer colombiana, quien se encontraba oculta en un inmueble en Huasco, donde había sido ubicada desde hace días mediante un trabajo de inteligencia policial.

“Mediante diversas diligencias investigativas e inteligencia policial, se logró establecer que esta mujer se encontraba en la comuna de Huasco, región de Atacama, concretando su detención en los alrededores de una toma en los cerros de la comuna”, detalló el inspector Juan Cárcamo del equipo de investigación preferente de homicidios de Rancagua.

Luego de su captura y por instrucción de la Fiscalía, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Freirina, donde se realizó su audiencia de formalización de manera telemática con el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Tras la gravedad de los hechos, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para la mujer, además de un plazo de investigación que será de 90 días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad