;

Deportes Copiapó dio el batacazo y venció a Deportes Iquique poniendo en riesgo su liderazgo

El León de Atacama sumó una victoria clave en la pelea para salir de la parte baja, mientras que los Dragones perdieron su invicto y podrían ceder la punta del torneo.

Deportes Copiapó dio el batacazo y venció a Deportes Iquique poniendo en riesgo su liderazgo

Deportes Copiapó dio el batacazo y venció a Deportes Iquique poniendo en riesgo su liderazgo / FOTO: KARL GRAWE/ AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado comenzó la séptima fecha del torneo nacional con importantes partidos en los que los diferentes equipos buscan acomodarse de la mejor manera posible dentro de la tabla de posiciones.

Uno de los primeros duelos fue el de el puntero (por ahora), Deportes Iquique, que visitó a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Ambos se jugaban puntos claves para sus pretensiones.

Por una parte, los Dragones Celestes necesitaban ganar para asegurar el liderato del torneo, ya que se presentaron 1eros con 16 puntos, los mismos que Universidad de Chile que figura segunda y que tiene su partido mañana.

En tanto, el León de Atacama llegó en la decimotercera posición, apretados en la parte posterior con 6 puntos y seguido de cerca por Unión La Calera (5pts.) y Audax Italiano (4pts.) que aún no juegan.

ADN
ADN

La apertura de la cuenta llegó a los 15 minutos en los pies de Bryan soto, quien definió cómodamente en el área tras un buen centro atrás de Leonardo Pais descolocando a la defensa.

Cuando se iba primera mitad, a los 45′+1, llegó el 2-0 por parte de Juan Jaime, quien se metió por el segundo palo para conectar un centro que cayó desde un tiro libre ejecutado por Jorge Luna.

En el último tramo del encuentro, a los 88 minutos, Maximiliano Quinteros puso el 3-0 definitivo aprovechando un rebote del portero Daniel Castillo que se vio sorprendido por un tiro de esquina de Marco Medel que buscó el olímpico.

Con este resultado, Copiapó puede respirar con más tranquilidad, aunque a la espera de lo que puedan hacer los demás equipos. De todas formas, son tres puntos muy valiosos para ir despegándose de los del fondo, quedando con 6 puntos siendo decimotercero.

Para Iquique el panorama es menos grato, ya que perdieron su invicto y el liderazgo del torneo, ya que a pesar de seguir con los mismos 16 puntos que Universidad de Chile, bajó un escalón por las diferencias estadísticas. Además, las cosas pueden empeorar tras el partido que aún debe jugar La U ante Unión Española.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad