;

Cristian Garin: el nuevo ranking y el premio económico que alcanzó tras meterse en semifinales del ATP de Estoril

El tenista chileno sumó este viernes su tercer triunfo consecutivo en el torneo portugués.

Getty Images

Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Un mejorado Cristian Garin volvió a sonreír este viernes tras vencer al portugués y dueño de casa, Nuno Borges, en los cuartos de final del ATP 250 de Estoril.

El chileno avanzó a semifinales de un torneo a nivel ATP luego de dos años y ahora le tocará afrontar otro duro desafío, ya que en la ronda de los cuatro mejores se medirá ante el polaco Hubert Hurkacz, 10° del mundo.

Revisa también

ADN

Garin escala en el ranking y asegura premio económico

Además, estas buenas actuaciones en Portugal le permiten a “Gago” escalar puestos en el ranking ATP y abrochar un importante premio económico.

El tenista nacional sumó 100 puntos por meterse a la semifinal del certamen portugués y con eso logrará escalar 11 casilleros en la clasificación mundial, pasando del lugar 112° a la posición 101°.

En cuánto a lo económico, el ariqueño aseguró un premio de 30.220 euros por pasar a las semis, es decir, se embolsará cerca de 30 millones de pesos chilenos.

El duelo entre Cristian Garin y Hubert Hurkacz se disputará mañana sábado en horario por confirmar. El ganador avanzará a la final del ATP 250 de Estoril.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad