;

VIDEOS. Cristian Garin supera en un polémico duelo a Nuno Borges para llegar a semifinales en Estoril

El chileno se metió entre los cuatro mejores del torneo al vencer en dos sets al jugador local, pese a las críticas del público por un punto que pudo haberle significado un quiebre decisivo a su rival.

Cristian Garin supera en un polémico duelo a Nuno Borges para llegar a semifinales en Estoril

Cristian Garin supera en un polémico duelo a Nuno Borges para llegar a semifinales en Estoril / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Este viernes, Cristian Garin logró meterse en las semifinales del ATP 250 de Estoril, volviendo a meterse en la ronda de los cuatro mejores de un torneo a nivel ATP luego de dos años (fue semifinalista en Houston el 2022). Todo luego de vencer en dos sets al local Nuno Borges, 62 del ranking ATP.

ADN
ADN

El chileno arrancó de gran manera, aprovechando los titubeos de un jugador que sintió en un comienzo la presión de ser local. Con buenos golpes y una interesante movilidad, “Gago” concretó dos quiebres seguidos entre el tercer y quinto game para llevarse el primer set con un cómodo 6/2.

Sin embargo, en el segundo set, Nuno Borges reaccionó y mejoró su nivel, presionando más el saque de Cristian Garin. El clímax de la tensión llegó en el sexto juego, donde, en una de las opciones de quiebre que manejó el portugués, una pelota del chileno fue cantada mala por parte del público, pero su rival la siguió jugando. En un comienzo era break para el local, pero como el juez no logró determinar el pique a tiempo, y pese a la intervención del supervisor del torno, finalmente el punto se volvió a jugar y el 112 del mundo salvó la emergencia.

Todo a lo largo de un juego que se extendió por 18 minutos, donde el luso dispuso de otras cinco chances de rompimiento, las cuales no pudo concretar. De todas formas, el partido se volvió tenso y más parejo, llevando el segundo parcial a un tie break.

En el desempate, el nacional fue más solvente y logró llevárselo por 7-3, imponiéndose por 7/6 en medio de la reprobación del público presente en la cancha central de Estoril.

Con esta semifinal, Cristian Garin quedó en el puesto 101 del ranking ATP y mañana sábado jugará ante el segundo máximo favorito del cuadro, el polaco Hubert Hurkacz, 10 del mundo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad