“Ya está saliendo la guaguita”: El emocionante audio del momento en que carabinera asiste vía telefónica a mujer que dio a luz en su casa
Tras atender el llamado de emergencias al 133, la funcionaria supo manejar la situación y entregó importantes indicaciones para que el bebé y la madre no corrieran ningún riesgo.

Carabineros asiste telefónicamente el parto en casa de una mujer haitiana de 29 años
03:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un impactante hecho ocurrió este jueves cuando una funcionaria de Carabineros asistió telefónicamente el parto de una mujer haitiana de 29 años, quien pudo dar a luz en su casa gracias a la ayuda de vecinas y las importantes indicaciones que le dio la uniformada.
En horas de la mañana, la cabo 1° María José Montecinos Cuevas atendió el llamado urgente de una mujer que alertaba que su vecina estaba en pleno trabajo de parto y requería de su ayuda.


“Tengo una vecina que está pariendo en la casa, está teniendo su bebé. ¡La guagüita ya tiene la cabecita afuera! Vengan urgente, ya está saliendo la guagüita”, relató la mujer durante la llamada.
Rápidamente, la Cabo Montecinos despachó a una unidad de Carabineros y una ambulancia del SAMU hasta el domicilio. Durante la espera, la funcionaria se encargó de calmar la situación y entregó indicaciones vitales para el nacimiento de la bebé, como por ejemplo que el infante no tuviera el cordón umbilical en el cuello.
Según se escucha en el audio de la llamada, la guaguita nació a solo segundos de que llegaran los demás efectivos policiales. Durante todo ese transcurso, la carabinera se mantuvo en contacto.
“¡Nació! ¡Nació!”, se puede oír mientras la recién nacida lloraba de fondo. Al otro lado del teléfono, la carabinera les indicaba que hacer con el cordón y cómo cuidar al bebé como a la mamá.
Finalmente, fue otro carabinero quien tuvo que asistir el resto del parto y cortar el cordón umbilical. En tanto, la madre y su bebe fueron trasladadas por personal SAMU al Hospital Sotero del Río.