;

El decomiso más grande en la región de O’Higgins en 2024: incautan 500 mil dosis de droga desde un camión

Personal de Carabineros se trasladó hasta un servicentro tras un llamado sobre un posible robo a un camión, pero al fiscalizarlo se percató que se trataba de una transacción de droga con otro vehículo particular.

Agencia Uno | Imagen referencial

Agencia Uno | Imagen referencial

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la madrugada, en medio de un procedimiento, Carabineros detuvo a tres personas e incautó 500 mil dosis de cuatro tipos diferentes de drogas, siendo el decomiso más grande que se ha realizado en la Zona O’Higgins en lo que va del año.

Lo anterior ocurrió tras un llamado a la policía por un eventual robo a un camión en un servicentro, ubicado en la Ruta 5 Sur. Cuando los uniformados llegaron al lugar, fiscalizaron a los ocupantes del camión y un auto, percatándose que se trataba de una transacción de droga, según consignó Diario El Renguino.

Revisa también

ADN

Esto luego de encontrar en el interior de la cabina del camión, que estaba modificada, gran cantidad de sustancia y elementos para pesarla. Ante esto, Carabineros procedió a detener a los tres individuos por tráfico de droga.

En detalle, se incautaron 12 kilos de cocaína -equivalente a 298.325.000 dosis-, 25 kilos de pasta base de cocaína (128.475.000 dosis), 11 kilos de marihuana elaborada (22.548.000 dosis) y 724 gramos de Tussi, sumando unas 500 mil dosis de droga.

Los detenidos

El general Max Jiménez, de la 4ª Comisaría de Rengo, indicó que el camión iba desde Santiago y que “todo indica que estaba destinada a ser comercializada en nuestra región”. Los detenidos son una mujer, de 38 años, y dos hombres, de 42 y 44 años, asimismo todos son de nacionalidad chilena.

Estas personas pasaron a control de detención durante la mañana y el conductor del vehículo menor y del camión quedaron en prisión preventiva por tráfico de droga.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad