;

Decretan prisión preventiva para acusado de provocar incendio en Cerro Cordillera de Valparaíso

El Juzgado de Garantía de Valparaíso fijó el plazo de investigación en 90 días y ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de la ciudad portuaria.

Decretan prisión preventiva a acusado de provocar incendio en Cerro Cordillera de Valparaíso

Decretan prisión preventiva a acusado de provocar incendio en Cerro Cordillera de Valparaíso / SOPA Images

Revisa la seccion lo ultimo

La jornada de este jueves, el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el único imputado por el incendio registrado en Cerro Cordillera, luego de que lanzara una bengala a los pastizales.

En la audiencia, la magistrada decretó legal la detención y acogió la solicitud de la máxima cautelar de la Fiscalía, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por el riesgo de fuga.

Revisa también

ADN

“Existe una serie de antecedentes que vinculan al imputado y que permiten estimar que existen presunciones fundadas de que fue él quien lanzó la bengala y quien fue el autor del incendio ocurrido en Cerro Cordillera”, sostuvo la jueza Gigliola Devoto.

En esa línea, mencionó que en este caso en particular tenemos una afectación no menor, pues son muchas las viviendas afectadas (16 casas, 48 personas y 8,5 hectáreas), “por lo que el hecho que se está investigando es grave”.

El delito es tan grave que tiene aparejada a una pena de crimen, y frente a una pena de crimen también es un criterio a considerar, por lo que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad”, destacó.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Valparaíso fijó el plazo de investigación en 90 días y ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad