;

Pobladores de toma “Centinela” instalan barricadas y bloquean el tránsito en el acceso a San Antonio

Producto de esta situación, se reportó una gran congestión vehicular en la zona.

Cedida

Cedida

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, pobladores de la megatoma “Centinela” se manifestaron en el acceso a San Antonio, lugar en el cual instalaron barricadas.

Revisa también

ADN

Producto de esta situación, se reportó una gran congestión vehicular en la zona, mientras que personal de Carabineros arribó al lugar para conversar con las personas y despejar la ruta.

Este tipo de manifestaciones no es la primera que se da en los últimos días, y responden a la decisión de la Corte Suprema, quien estableció que la toma debe ser desalojada dentro de 6 meses más.

No obstante ello, los pobladores han asegurado que quieren “pagar” por estos terrenos en disputa.

Mientras que el Gobierno calificó la situación como algo “no fácil” de resolver. “Ustedes comprenden que cualquier solución puede ser contraproducente si no se toma en cuenta lo que va a implicar. Esto no es fácil”, señaló el ministro de Vivienda, Caros Montes.

“Para muchos es decir: ‘cómprenlo’, y qué pasa con los campamentos al lado, solo de San Antonio; para qué hablamos de Cartagena, del resto del país, o de solo la región que tiene más campamentos del país, que es Valparaíso y que tiene 360 campamentos”, añadió.

Esta manifestación mantiene con el tránsito cortado el nuevo acceso cortado a San Antonio, y se produce en la previa al paro nacional anunciado por los trabajadores portuarios.

ADN

Cedida

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad