;

“Oppenheimer” se estrenó en Japón rompiendo un récord y dando mucho de qué hablar

La película, que vio la luz en julio del 2023, recién tuvo su llegada a los cines japoneses tras superar la polémica y a sus detractores.

Universal

Universal

Revisa la seccion lo ultimo

Oppenheimer fue una de las películas más exitosas del 2023, generando millonarias ganancias en taquilla a lo que se le suma la obtención de siete premios Oscar, entre los que destacan Mejor Actor (Cillian Murphy), Mejor Actor de Reparto (Robert Downey Jr.) y Mejor Director (Christopher Nolan).

Su estreno original en las salas de cine fue en julio del año pasado y durante los próximos días finalmente se sumará al catálogo de Max. Sin embargo, a Japón llegó recién el pasado viernes 29 de marzo.

Hay que tener en cuenta que una de las principales polémicas que impedían su lanzamiento era el hecho de que se trate de cómo se construyó la bomba atómica y todo lo que rodea a esta arma que fue detonada en contra de la nación nipona.

Además, se cuestionaba la forma en que el filme trataba a las víctimas de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, contrastado con el triunfo que significó para Estados Unidos, siendo el paso de ‘esperanza’ para el fin de la Guerra.

ADN
ADN

Todo esto generaba intriga sobre cómo sería recibida por la audiencia general una vez llegara a los cines japoneses. Sin embargo, la respuesta fue bastante sorpresiva e incluso rompió algunos récords.

Esto, ya que la cinta tuvo una gran acogida por el público. Según consignó Variety, Oppenheimer logró recaudar 2.5 millones de dólares en su primer fin de semana, una cifra no despreciable si se tiene en cuenta que se trata de un solo país y todo lo que había detrás.

Además, estos números la convirtieron en la película estadounidense con mejor estreno en lo que va de año en el mercado nipón. Superó a Aquaman 2 (USD $1.65m), Dune 2 (USD $1.32m) y Cazafantasmas: Imperio helado (USD $1.1m).

Por otra parte, se posicionó como el sexto mejor lanzamiento bajo la dirección de Christopher Nolan en Japón, por arriba de grandes títulos como Tenet (USD $2.33m), Interstellar (USD $1.64m) y la trilogía de Batman (USD $2.7m, USD $3.1m y USD $4.83m respectivamente).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad