;

Cometa Diablo se aproxima a La Tierra: cómo y cuándo ver el cuerpo celeste desde Chile

El cometa 12P/Pons-Brooks es visible cada 71,2 años y durante este 2024 podrá ser divisado.

Cometa Diablo se aproxima a La Tierra: cómo y cuándo ver el cuerpo celeste desde Chile

Cometa Diablo se aproxima a La Tierra: cómo y cuándo ver el cuerpo celeste desde Chile / Yuriy_Kulik

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este mes, se desarrollará uno de los eventos astronómicos más esperados del año, cuando el cometa 12P/Pons-Brooks, más conocido como el “Cometa Diablo”, se aproxime a La Tierra.

En detalle, el cometa 12P/Pons-Brooks es tres veces más grande que el monte Everest y es visible desde La Tierra cada 71,2 años.

Revisa también

ADN

El cuerpo celeste denominado como Cometa Diablo corresponde a un objeto espacial tipo Halley y es calificado como un cometa criovolcánico, lo que significa que mide cerca de 30 kilómetros de diámetro y puede experimentar explosiones violentas, según consignan en Starwalk.

Dicho cuerpo celeste está compuesto por gas, polvo y sustancias como agua, amoníaco o metano. Todas estas particularidades originan una nube alrededor del planeta, lo que hace parecer como si tuviera cuernos, lo que generó el su apodo de Cometa Diablo.

Cabe señalar, que el objeto espacial la última vez que estuvo en su punto más cercano al Sol fue el 22 de mayo del año 1954.

¿Cuándo se podrá ver el Cometa Diablo en Chile?

En concreto, según se estima, el fenómeno tendrá su punto de máxima visibilidad en La Tierra el próximo 21 de abril de 2024. Aquel día, cuando sea el atardecer se podrá divisar al observar hacia el oeste. No obstante, desde el hemisferio sur no podrá ser visualizado en todo su esplendor.

De todos modos, en Chile se podrá distinguir un punto débil al atardecer, por lo que se recomienda verlo desde las alturas usando binoculares o telescopio para poder visualizar al Cometa Diablo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad