;

Caso Catalina Cayazaya: U. de los Andes abre investigación para establecer “eventuales responsabilidades”

Por su parte, la casa de estudio reafirmó su “total rechazo a cualquier tipo de maltrato y el compromiso de asegurar un ambiente de aprendizaje respetuoso y amable”.

Caso Catalina Cayazaya: U. de los Andes abre investigación para establecer “eventuales responsabilidades”

Caso Catalina Cayazaya: U. de los Andes abre investigación para establecer “eventuales responsabilidades”

Revisa la seccion lo ultimo

Luego que una denuncia revelara que la joven estudiante Catalina Cayazaya Cors se quitó la vida tras sufrir acoso por parte de los y las docentes, este miércoles, la Universidad de los Andes informó que abrió una investigación para “establecer eventuales responsabilidades”.

Carolina Cors, madre de Catalina Cayazaya escribió una carta abierta por redes sociales, en la que detalló la situación que vivió su hija como estudiante de Terapia Ocupacional en su etapa de internado en dicho establecimiento educacional.

Revisa también

ADN

En el escrito, la mujer señala que la estudiante ingresó el 2017 a la carrera y “pasó los primeros años sin problemas, querida por sus pares y profesores. Hasta que en 2022 inició el internado. Un lugar donde está normalizado el maltrato a los internos en las carreras de la salud”, señaló.

La madre de Catalina asegura que el maltrato que recibió su hija por parte de sus tutoras fue determinante en la decisión que tomó. “Fui a la universidad, me entreviste con sus profesoras y la directora de carrera. Les planteé todas las irregularidades en que se incurrió, documentado con mails y mensajes de WhatsApp”, sostuvo.

Les mostré que mi hija ya no quería vivir, que perdió la esperanza y el propósito vital. Solo promesas de que se investigaría. Ninguna investigación, ninguna sanción. Solo que su última tutora, ya no recibirá más internas en su consulta particular. Mi hija fue la última”, agregó en el escrito.

Al hacerse público el caso, en su cuenta en Instagram, la U. de Los Andes manifestó su “total rechazo a cualquier tipo de maltrato”, informando que además abrieron una investigación para determinar las eventuales responsabilidades tras el fallecimiento de la joven.

Finalmente, cabe mencionar que el Ministerio de Salud tiene a disposición un número telefónico, en caso de tener consultas o inquietudes sobre acciones o intenciones suicidas. Si siente que necesita ayuda con respecto a este tema puede comunicarse con Salud Responde al 600-360-7777.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad