;

Carla Muñoz y el desarrollo del ráquetbol en Chile: “Ahora que tenemos la infraestructura, está la posibilidad de crecer”

En diálogo con ADN TOP KIA, la raquetbolista nacional manifestó su deseo de volver al país y realizar una serie de proyectos en el Centro de Tenis y Deportes de Raquetas en beneficio de la disciplina.

Carla Muñoz en diálogo con ADN TOP KIA

Carla Muñoz en diálogo con ADN TOP KIA

16:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1712159420302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Carla Muñoz, raquetbolista chilena y top ten del circuito profesional femenino, conversó con ADN TOP KIA y valoró su reciente participación en el Panamericano de la especialidad, en Guatemala, donde cosechó tres medallas: una de plata y dos de bronce.

“Estuvo bastante cansador, pero muy entretenido. Fueron días largos de competencia, en promedio tres partidos al día. Quedé muy conforme con mi rendimiento, que al final creo que esa es la parte más importante a pesar de los resultados”, inició comentado.

La deportista de 32 años valoró su desempeño en la final del singles femeninos, donde cayó ante la argentina María José Vargas, número 1 del ranking mundial. “Fue un torneo de primer nivel. Somos muy amigas con María, siempre son partidos muy intensos y estoy conforme con el resultado. Hubiese preferido ganar, pero mi rendimiento estuvo bastante bien”, destacó.

Además, Muñoz, quien hoy se encuentra radicada en Estados Unidos, contó parte de su trayectoria y planes a futuro: “Tuve que decidir si quería jugar bien y ser de la selección, o si quería transformarme en una de las mejores jugadoras del mundo. Me fui por la segunda opción, partí yéndome a Estados Unidos y ahí dije que quería retomar mi carrera que había dejado en Chile”.

Revisa también:

ADN

“Hice todo por optar a becas, me transformé en campeona nacional universitaria en Estados Unidos y eso me permitió sacar mi carrera y una maestría, además de estar en Estados Unidos donde se juega casi todo el circuito profesional”, agregó.

En esa línea, manifestó su deseo de volver a Chile y desarrollar una serie de proyectos para el ráquetbol: “Tengo proyectos de volver para entregar un poco de todas las cosas que he aprendido y mi experiencia, aprovechando que ya tenemos instalaciones espectaculares en el Centro de Tenis y Deportes de Raquetas en el Estadio Nacional”.

“Son unas canchas de primer nivel y crearon algo realmente increíble. Tenemos la posibilidad de aprovecharlo y hacer crecer a nuestro deporte ahora que tenemos la infraestructura. A mí me encantaría ser parte de eso”, añadió.

Carla Muñoz remarcó que “hay pocos lugares así en el mundo, pero no basta solo con la infraestructura. Se necesita gente que quiera hacer cosas y esté dispuesta de hacer crecer esto. Hay muchos programas y talleres que se pueden hacer. Siento que hay que hacer las cosas bien, porque un lugar así lo puedes transformar en una cuna de jugadores o lo puedes arruinar”.

Por último, reconoció que ha tenido acercamientos con la Federación de Ráquetbol de Chile para futuros proyectos. ”Estamos en conversaciones, obviamente que hay que ajustar detalles y hacer que esto sea posible para mí también, porque no estoy lista para retirarme. Tengo la esperanza de poder dos Juegos Panamericanos más y necesito mantenerme en alta competencia. Estamos viendo la manera de hacer eso posible”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad