;

Se acaba la incógnita: ¿Las cebras son blancas con rayas negras o negras con rayas blancas?

La particular coloración blanquinegra de este animal ha causado que surja una de las preguntas más comunes entre las personas, y afortunadamente ya contamos con la respuesta.

Getty Images

Getty Images / James Warwick

Revisa la seccion lo ultimo

Uno de los animales que destaca en medio de la sabana africana es sin duda la cebra, debido a su llamativa coloración en blanco y negro. Pero este particular tono de pelaje ha llevado a preguntarse si son ¿blancas con rayas negras o más bien negras con rayas blancas?

Incluso, para el personaje Marty, de la película “Madagascar”, significó un dilema existencial cuando dijo: “Ni siquiera se si soy negro con rayas blancas o blanco con rayas negras”. Sin embargo, ya se llegó a una respuesta: las cebras son negras con rayas blancas.

ADN
ADN

Lo anterior tiene que ver con la embriología. Resulta que durante el desarrollo de la gestación, los embriones de cebra están repletos de melanina que van perdiendo en las partes que terminan siendo sus rayas blancas.

A esto se suma otra particularidad: no existen dos cebras con el mismo patrón de rayas. En esa línea, el matemático Alan Turing desarrolló una teoría que señala que ciertos productos químicos, conocidos como morfógenos, se reparten por el tejido en crecimiento y, dependiendo de cómo interactúan entre sí y se difunden, pueden formar patrones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad