;

Funcionario de Presidencia es víctima de asalto en Ñuñoa: le robaron credenciales de La Moneda y un celular

El afectado fue abordado por seis sujetos que descendieron de dos automóviles particulares.

Referencial

Referencial / John Elk

Revisa la seccion lo ultimo

La noche de este lunes, un funcionario de la Presidencia de la República fue víctima de un violento asalto en la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana. Dentro de las especies robadas, se incluyen diversas credenciales de La Moneda, además de un teléfono celular.

En concreto, el hecho ocurrió en la rotonda Rodrigo de Araya en la intersección con Ignacio Carrera Pinto. En aquel lugar, la víctima fue abordada por cerca de seis sujetos que descendieron de dos automóviles particulares.

Revisa también

ADN

La víctima, quien es jefe subrogante de Gestión Ciudadana del equipo de Presidencia, fue agredido con violencia en la zona de su cara y le robaron la mochila que transportaba.

En detalle, al interior de la mochila, el funcionario de Presidencia portaba dos credenciales que permiten el acceso al Palacio de La Moneda, además de un celular.

Junto con lo anterior, dentro de los documentos que portaba, había información de seguridad correspondiente al Palacio de La Moneda.

Pese a que en un principio se barajó la opción de que el teléfono de la víctima era utilizado para comunicarse con el Presidente Gabriel Boric, esta información fue descartada desde La Moneda.

En tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) asumió la investigación del caso, mientras que la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente es la encargada de llevar a cabo las indagatorias del robo que afectó al funcionario de Presidencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad