;

Esposa de Leonel Sánchez lamenta ausencia de jugadores y dirigentes de la U en ceremonia por los dos años de su muerte: “Deberían haber estado acá”

Desde Azul Azul se contactaron previamente con Gloria Encina, esposa del difunto futbolista, y explicaron que un tope de horario con el entrenamiento del equipo les imposibilitó asistir a la ceremonia.

Gloria Encina, esposa de Leonel Sánchez

Gloria Encina, esposa de Leonel Sánchez

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1712072042312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, 2 de abril, se realizó un acto conmemorativo por los dos años de la muerte de Leonel Sánchez, exjugador, seleccionado nacional e ídolo de Universidad de Chile.

Miembros de su familia, amigos y algunos hinchas azules llegaron a la ceremonia para recordar al otrora delantero. En este escenario, la esposa del difunto futbolista, Gloria Encina, lamentó la ausencia de representantes del club.

“Le hice la invitación a todos y es de libre albedrío el que quiera venir o no, pero pienso que deberían haber estado acá con nosotros, con la familia, conmigo”, señaló.

Y agregó que “el club me contactó, pero me dijo que por el tope de horario que coincidía con el entrenamiento del plantel era imposible que asistiera al homenaje”.

Revisa también

ADN

En ese contexto, reconoció que varios de los invitados preguntaron por estas ausencias. “No tengo respuesta para responderle a nuestros invitados, a los amigos que vinieron, que eran todos de la edad de Leonel. Lamentablemente, los comentarios fueron sobre la falta de algún dirigente de la U. Yo esperaba por lo menos un ramo de flores, pero no llegó”, indicó.

Universidad de Chile planea realizarle un homenaje a Leonel Sánchez el próximo 14 de abril cuando juegue contra Coquimbo Unido en el Estadio Nacional por el campeonato. Al respecto, Gloria Encina mencionó: “Quieren hacerle un homenaje ese día, como se nos prometió. La verdad de las cosas es que con la familia estamos evaluando la posibilidad de ir, por esta ausencia”.

Por último, agradeció las muestras de cariño de los fanáticos azules. “Del hincha no tengo nada que decir, siempre han estado presentes. Nos traen cosas, siempre que vengo hay flores, siempre hay alguien que se recuerda de Leonel”, concluyó.

La versión de Azul Azul

Desde la concesionaria confirmaron haber tomado contacto previamente con la esposa de Leonel Sánchez, explicando que, pese al deseo inicial de asistir junto al jugador Marcelo Díaz, el horario de entrenamiento del primer equipo, lo impidió.

Agregaron haber consensuado con Gloria Encina el uso de un listón negro en su camiseta durante todo abril y que en la fecha de mediados de mes se estrenará una camiseta azul conmemorativa que estará disponible para la venta y de la cual un porcentaje de dinero irá en beneficio de la familia, al igual como ocurrió con otro aporte en 2023.

“En Universidad de Chile hemos definido que abril completo es para homenajear a Leonel Sánchez. Nos comunicamos con la familia para coordinar distintas acciones en ese sentido. Por otro lado, siempre hemos mantenido contacto y apoyado a la familia de nuestro máximo ídolo deportivo”, concluyó una alta fuente de Azul Azul.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad