;

“Contenidos más adecuados para los niños”: CNTV evalúa adelantar horario para mayores de 18 años

El presidente del organismo afirmó que han tenido “conversaciones con la Defensoría de la Niñez”.

Getty Images

Getty Images / skynesher

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Mauricio Muñoz, informó que se encuentran evaluando adelantar el horario para mayores de 18 años en los canales de televisión abierta.

En entrevista con El Mercurio, el abogado explicó que se analiza la posibilidad de cambiarlo para las 21:00 horas, a fin de emitir contenido más adecuado para niños y niñas durante los noticieros.

ADN

El presidente del CNTV, Mauricio Muñoz | Foto de DavidNoticias

“Hemos tenido conversaciones con la Defensoría de la Niñez para ver los contenidos más adecuados para los niños. En general, en otros países el horario de protección es hasta las 21:00 horas, lo que estamos evaluando, pero cualquier cambio no es automático”, dijo.

Revisa también

ADN

“Escuchar las distintas voces”

Cabe destacar que cambiar el horario de protección al menor, que actualmente termina a las 22:00 horas, exige cambios en la normativa. Y esto podría causar repercusiones en los canales de televisión, pues algunos noticieros emiten sus bloques policiales justamente entre las 21:00 y las 22:00 horas.

Sin embargo, Muñoz afirmó estar abiertos al diálogo ante la idea de implementar esta medida: “Hay que ser muy conscientes y escuchar las distintas voces, lo que dicen los regulados y lo que dice la audiencia”.

El horario de protección al menor y a la niñez no es solo preocupación de este Consejo, sino que también de la audiencia que, activamente, denuncian contenidos que a su parecer transgreden la debida formación de las infancias. Además, es un tema que convoca a los canales y a los expertos”, finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad