;

“Presidente Boric, usted tiene un compromiso con nosotros”: trabajadores de Huachipato protagonizan nueva jornada de manifestaciones

Esto ante la crisis que enfrenta la siderúrgica.

Trabajadores de Huachipato protagonizan nueva jornada de manifestaciones

Trabajadores de Huachipato protagonizan nueva jornada de manifestaciones

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1711970589675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Más de un centenar de trabajadores de la siderúrgica Huachipato iniciaron durante este lunes una nueva jornada de manifestaciones en Talcahuano, región del Biobío, quienes han realizado cortes de calle y quema de neumáticos.

Revisa también

ADN

Esto debido a la crisis que afecta a la compañía, que considera su cierre, y con ello, la afectación a 22 mil trabajadores locales.

Jorge González, trabajador de la compañía y uno de los voceros en las manifestaciones, señaló en conversación con Radio ADN que “empezamos a generar ruido porque viene una semana sumamente complicada”.

En esa línea, explicó que “dentro de esta semana, Huachipato tiene que mandar un informe al Gobierno para que sea evaluado”.

“Ese informe, legalmente, se demora tres meses, pero con las presiones que se ha ejercido desde la semana pasada con todos los trabajadores, el ministro Grau se comprometió en menos de tres semanas a tener una respuesta”, agregó.

Por otro lado, el vocero de los trabajadores de Huachipato declaró que “tenemos el apoyo, sobre todo de nuestros compañeros portuarios, que están esperando que les digan ‘vamos’”.

“La idea es hacer una paralización en toda región para que de una vez entiendan y se respeten nuestros héroes chilenos, que respeten nuestras ciudadanías chilenas y que el Gobierno sepa, con mucho respeto Presidente Boric, usted tiene un compromiso con nosotros, con los chilenos, no con los chinos”, aseguró.

Finalmente, Jorge González dijo que “esto no para, cada vez va a ir creciendo más, y va a seguir hasta que tengamos una respuesta positiva del Gobierno”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad