;

Ministro Marcel celebra cifra positiva del Imacec de febrero: “El 2024 va a ser un año de crecimiento mayor a los recientes”

Asimismo, el ministro anunció que enviarán al Congreso “un proyecto de apoyo a la reactivación y al crecimiento”.

Agencia Uno | El ministro de Hacienda, Mario Marcel

Agencia Uno | El ministro de Hacienda, Mario Marcel

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, calificó como “positiva” la cifra del Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec) de febrero, en donde se registró un crecimiento de 4,5% en comparación con igual mes del año anterior.

Revisa también

ADN

En esa línea, el secretario de Estado dijo que “el Imacec alcanzó el punto más alto de la serie, superando nuevamente -y ahora con margen mayor- al punto más alto del año 2021, época en que se inyectó mucha liquidez a la economía, producto de los retiros de fondos y las ayudas gubernamentales”.

Asimismo, añadió que “muestra que hay crecimiento en todos los sectores respecto del mes anterior, especialmente importante fue el crecimiento de la minería, pero también tuvimos crecimiento en la industria manufacturera, comercio y otros bienes que incluyen a la construcción”

“Año de crecimiento”

Estas cifras de febrero “dan cuenta de que la economía está transitando por un proceso de crecimiento que se ha ido asentando (...) llevamos ocho meses -desde julio de 2023- en este proceso de la actividad económica y de crecimiento”, afirmó Mario Marcel.

También aprovechó de anticipar un panorama: “Lo que uno puede proyectar es que efectivamente el 2024 va a ser un año de crecimiento claramente mayor a los años recientes”.

Finalmente, el ministro aseguró que en los próximos días “vamos a enviar al Congreso un proyecto de apoyo a la reactivación y al crecimiento, que va a incluir medidas adicionales en favor de la construcción”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad