;

Ministro Elizalde sobre el “criterio Tohá” con autoridades gubernamentales formalizadas: “Esto no tiene que ver en un caso particular”

“En el entendido de que esa persona debe concentrarse en su defensa, se ha planteado que deba cesar sus funciones”, explicó.

Agencia Uno

Agencia Uno / agenc

Revisa la seccion lo ultimo

En una declaración realizada la mañana de este domingo, el ministro de la Secretaría General (Segpres), Álvaro Elizalde, compartió su visión sobre la postura del Ejecutivo, atribuida a la ministra Carolina Tohá, con respecto a obligación que tienen las autoridades gubernamentales que están siendo formalizadas de dejar su cargo.

Este es un criterio general con respecto a los cargos de confianza del Presidente de la República”, detalló Elizalde en sus declaraciones a Meganoticias.

Revisa también:

ADN

Es efectivo que los estándares de formalización son inferiores a los que existían, por ejemplo, con lo que se conocía antiguamente como autoprocesamiento, que requería mayores antecedentes. En el caso de la formalización, es una notificación del Ministerio Público ante el juez de qué va a comenzar una investigación formal en contra de una persona (...) En absoluto implica una condena previa”, añadió.

En la misma, el titular de la Segpres indicó: “No obstante, en el entendido de que esa persona debe concentrarse en su defensa, el ‘criterio Tohá’ que ha planteado la ministra es que deba cesar sus funciones. Esto no tiene que ver en un caso particular, pero los criterios se aplican y se aplican a todos y todas”.

Respecto a las acusaciones de la oposición, el ministro señaló que “se están sacando una serie de conclusiones sobre lo que podría suceder, y creo que aquí no es necesario especular”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad