;

Día del Joven Combatiente: eventos a nivel nacional disminuyeron un 49% en comparación a 2023

36 personas fueron detenidas en todo el país, en el contexto de la conmemoración.

Balance Carabineros por Día del Joven Combatiente - Diana Copa - ADN Servicios Informativos - 30 de marzo de 2024

Balance Carabineros por Día del Joven Combatiente - Diana Copa - ADN Servicios Informativos - 30 de marzo de 2024

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1711816123133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

El sábado 30 de marzo fue el día que desde Carabineros, junto con las autoridades regionales, entregaron el balance por los eventos registrados el viernes 29 del mismo mes, a propósito de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

De acuerdo a la información policial, fueron 43 los eventos registrados en todo el país, 40 de ellos en la región Metropolitana.

Revisa también

ADN

En la misma línea, fueron 14 las zonas críticas identificadas, entre las que destacaron la Villa Francia, en la comuna de Estación Central, así como también Huechuraba, Cerro Navia y la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Con todo. hubo una sustantiva disminución en todo aspecto relativo al tema, lo que fue explicado y destacado por la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez:

“Es necesario poder destacar que se consolida una tendencia a la baja de la cantidad de incidentes que se han provocado en el contexto de este 29 de marzo. En el caso del nivel nacional, hay una disminución del 49% en este tipo de evendtos; en la región Metropolitana alcanzamos cerca de un 29% de baja de este tipo de incidentes. Además, uno de los factores principales de nuestra coordinación y trabajo tiene que ver con poder resguardar la integridad física y la vida, tanto de civiles y de carabineros. Afortunadamente, este año podemos mencionar que no hubo ni civiles ni carabineros lesionados”.

Los detenidos, en tanto, fueron 52% menos que el año pasado: en 2024, las aprenehsiones alcanzaron a 36 personas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad