;

Confirman femicidio de mujer embarazada en Maipú: detienen a los padres del imputado

El lugar donde se produjo el hallazgo estaba alterado, por lo que en primera instancia no se pudo corroborar el femicidio. Y tras analizar el cuerpo de la víctima, se estableció que tenía heridas por arma blanca.

Agencia Uno | Imagen referencial

Agencia Uno | Imagen referencial / Jose Francisco Zuñiga/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La Fiscalía Metropolitana Occidente y la Policía de Investigaciones (PDI) anunciaron que el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer embarazada, de 32 años, dentro de una casa en la comuna de Maipú, corresponde a un femicidio.

En primera instancia, dicha hipótesis no pudo ser establecida porque el lugar estaba alterado. Y tras las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística, se corroboró la participación de terceros, por lo que se detuvo al conviviente de la mujer.

El subcomisario Felipe Ortiz, de la BH Metropolitana, dijo que “la víctima mantenía diversas lesiones por arma cortante atribuible a terceras personas. De esta manera, se logró establecer el delito de femicidio, por lo cual (...) se logró verificar que el imputado del hecho correspondería a su pareja”, según consignó Emol.

Revisa también

ADN

Detienen a los padres del imputado

En tanto, el fiscal Patricio Rosas indicó que la mujer y el imputado vivían junto a los padres de este, los cuales también fueron detenidos como presuntos cómplices del femicidio y por presuntamente haber ayudado a limpiar el sitio del suceso.

“Lo que se investiga no es solamente las circunstancias del hecho, sino también lo que ocurrió con posterioridad, en cuanto a la limpieza del sitio del suceso, contaminándolo de esta forma o introducir elementos distorsivos que pretendiesen desviar la línea investigativa”, dijo el persecutor.

Finalmente, Rosas informó que el imputado contaba con condenas previas por hechos de violencia intrafamiliar, pero con parejas que tuvo anteriormente, antecedentes que serán considerados para cuando sea formalizado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad