;

VIDEO. Como Darth Vader: Metro presenta nuevos trenes que se parecen al icónico villano de Star Wars

Las máquinas circularán por la línea 7 desde 2025.

Getty Images

Getty Images / JOHN D MCHUGH

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

La buena imagen que tiene el Metro de Santiago se debe a múltiples factores, uno de los cuales, quizás, tenga que ver con la forma en la que el sistema de transporte subterráneo se vincula con sus usuarios. Considerando eso, este sábado hicieron un anuncio que podría reforzar la idea.

En la cuenta oficial de la red en X (antes Twitter), este sábado hicieron un anuncio relativo a los nuevos trenes que llegarán para circular por una de las últimas líneas inauguradas: la siete (L7). “El viaje apenas comienza”, advirtieron de entrada.

Revisa también

ADN

Luego siguió el mensaje: “Entre los años 2025 y 2026, estos trenes, que aún están en etapa de maquetación, llegarán a los talleres de L7.🚇 Con un diseño que se asemeja a la emblemática máscara de Darth Vader, estos trenes destacan por su aura de misterio y poder. Sus líneas elegantes, combinadas con toques de rojo y ese acabado en acero que tanto nos gusta”.

Hacia el final del mensaje, precisaron que estos nuevos trenes se fabrican en Sao Paulo, Brasil, de la mano de la empresa Alstom. “¡Que la fuerza nos acompañe!”, cerraron.

Línea 7

Este nuevo tramo considerará 19 nuevas estaciones, en una extensión de 25 kilómetros, uniendo así a las comunas de Renca con Vitacura. Las proyecciones de Metro apuntan a que podría estar operativa en 2028.

Las nuevas línea pasará por las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes.

Hay en carpeta, además, otras dos líneas nuevas: la ocho (L8) y la nueve (L9). La primera de estas unirá a las comunas de Providencia con Puente Alto, en 19 kilómetros de trenes, concretando el trayecto de punto a punta en solo 23 minutos. La segunda, por otra parte, conectará a la comuna de La Pintana con Santiago centro en 21 minutos: serán 17 kilómetros y 12 estaciones, pasando por seis comunas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad