;

Huevitos de Pascua: ¿Cuántos y cuáles deben consumir los niños?

Para esta actividad, que los niños esperan ansiosos por la llegada del Conejito, es importante que ellos puedan consumir una cantidad adecuada para su edad, a fin de que no se vea afectada su nutrición.

Agencia Uno

Agencia Uno / Ailen Díaz/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Se acerca Pascua de Resurrección y muchas familias comienzan a prepararse para la llegada del Conejito. Y la gran preocupación de los padres es evitar que los niños consuman una cantidad excesiva de huevitos de chocolate, a fin de evitar que esta actividad no afecte su nutrición.

“Lo principal es moderar el consumo en esta época, evitando que la ingesta extra se sostenga a lo largo del tiempo y de esa manera prevenir sobrepeso y obesidad”, señaló Ximena Rodríguez, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O´Higgins (UBO).

ADN

Agencia Uno / Hans Scott

En esa línea, indicó que para lo anterior “se deben considerar huevos de chocolate no macizos o huecos, que no contengan relleno y con el mayor contenido de cacao”.

Revisa también

ADN

Respecto a la cantidad recomendada, la especialista explicó que depende de los requerimientos energéticos de cada niño, pero que en general no se debe sobrepasar el consumo de cuatro huevitos al día. Y en lo posible en reemplazo de una colación para evitar el exceso de calorías.

Y añadió que la cantidad diaria irá en función de la edad del menor, es decir, mientras menor edad tenga el niño, la ingesta debe ser más reducida. Por ejemplo, si tienen entre 2 y 6 años, se aconseja que consuman 1 huevito. En caso de tener entre 6 y 10 años, corresponde entre 1 a 2.

Tips de consumo de chocolate

Si bien Ximena Rodríguez destacó que el chocolate es un alimento nutricionalmente completo, también advirtió que debe comerse con moderación dado su alto aporte calórico.

“El cacao debe estar presente en un 60% del producto, lo que ocurre principalmente con el chocolate negro. Por eso, es preferible ingerir alimentos que contengan mayor cantidad de cacao”, sugirió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad