Nicolás Jarry luchó, batalló y estuvo a nada de llevar al tercer set a Medvedev, pero terminó cayendo en un tie break de infarto en Miami
El chileno desaprovechó una ventaja de 5-3 en la definición del segundo parcial ante el ruso.
Se acabo la ilusión chilena en el Masters 1000 de Miami. Nicolás Jarry (23°), que había hecho historia al llegar a los cuartos de final del certamen estadounidense, no logró meterse en las semifinales tras caer frente al campeón defensor, el ruso Daniil Medvedev (3°).
Si bien el criollo tuvo un primer parcial para el olvido, donde se le vio impreciso y cometiendo bastantes errores no forzados, en el segundo despertó y estuvo a nada de llevárselo y alargar todo a una tercera manga.
Con dos quiebres de servicio, el moscovita cerró el primer set por 6-2. Tras ello, en el segundo, ambos mantuvieron su servicio e incluso “Nico” tuvo un punto de quiebre en el 5-5, pero Medvedev se lo sacó con clase y todo se definió en el tie break.
En la instancia, Jarry gozó de una ventaja de 5-3 y después tuvo dos saques para cerrar el set en el 5-4, pero su rival defendió con uñas y dientes, igualó 5-5 y en su tercer match point, se llevó el duelo por 9-7 en la definición.
Nunca se sabrá qué habría pasado si todo se definía en un tercer set, pero lo cierto es que el chileno dio la cara ante el tercer mejor tenista del planeta y quien sueña con repetir el título en el estado de Florida.
Con lo hecho hasta hoy, Nico sumará 180 puntos que le permiten subir una posición en el ranking, quedando 22 del orbe.
Ahora, el próximo desafío del nacional será prepararse para disputar el Masters 1000 de Montecarlo.
Podcasts recomendados
Ver todos- Suscríbete
- Suscríbete
- Suscríbete
- Suscríbete
- Suscríbete¿Cómo evitamos el stress laboral?
El lunes - 23:12
- SuscríbeteSe abre la opción de crédito hipotecario a 40 años
El lunes - 39:38
- SuscríbeteFestival Chile Jazz, capítulo 3
El lunes - 49:46
- SuscríbeteCap 18 - Temporada 3: Richard Ford
01/10/24 - 23:43