;

Diputado Schalper tras dichos del senador Núñez: “El Partido Comunista tiene que salir del Gobierno”

El senador del PC comentó que el Ejecutivo “tiene que convocar a la presión de la ciudadanía para sacar adelante las reformas”.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Esta semana, el senador del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, manifestó que el Gobierno debería “convocar a la presión ciudadana” para sacar adelante las reformas sociales del oficialismo.

Revisa también

ADN

Bajo ese contexto, ante los dichos del senador del PC, las réplicas no tardaron en llegar. Tal fue el caso del diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, quien expresó su desazón e, incluso, emplazó al presidente Gabriel Boric a sacar al Partido Comunista del Gobierno.

En ese sentido, el parlamentario de RN, partió señalando que “las declaraciones del senador Núñez, refrendadas además por la gente del Frente Amplio, lamentablemente, dan cuenta de que el Partido Comunista persiste en su lógica de que aquello que no se logra por la vida democrática se logra por la vida de la fuerza”.

Fue en ese momento, que el diputado Schalper recalcó que si el presidente Boric “quiere tener credibilidad de realmente tener un empeño democrático, el Partido Comunista tiene que salir del Gobierno”.

“Instamos y emplazamos al Presidente Boric a tomar una decisión porque lo que no es posible es que el principal partido de Gobierno tenga un pie en la institucionalidad y, paralelamente, pretenda tener un pie en la oposición, un pie en la trifulca callejera, un pie en la disputa por la vía de los hechos”, agregó el congresista.

Por último, el parlamentario de Renovación Nacional, argumentó la razón por la cual el PC no debería formar parte del Gobierno. “Un partido de esa naturaleza deja completamente fuera de juego al Gobierno en su capacidad de lograr acuerdos, en su capacidad de impulsar reformas”, cerró Diego Schalper.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad