;

“Un día histórico”: Samanta y Santiago son los primeros lactantes vacunados con el nuevo medicamento Nirsevimab en Chile

“Para nosotros es un paso muy relevante en la preparación del invierno y para dejar atrás todo el sufrimiento que hemos sufrido en otras instancias”, dijo la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

X @ximenaguilera

X @ximenaguilera

Revisa la seccion lo ultimo

En el marco del Plan Nacional de Inmunización, el nuevo medicamento Nirsevimab, usado para inmunizar contra el virus respiratorio sincicial, ya se aplicó a los primeros lactantes de Chile: se trata de Samanta y Santiago.

Revisa también

ADN

Lo anterior se llevó a cabo en el Hospital El Pino, ubicado en la comuna de San Bernardo, específicamente en el área de maternidad. En dicho lugar se encontraba la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien presenció la vacunación y la calificó como “un día histórico para nosotros”.

“Para nosotros es un paso muy relevante en la preparación del invierno y para dejar atrás todo el sufrimiento que hemos sufrido en otras instancias”, destacó la secretaria de Estado.

Cabe recordar que más de 105 mil dosis de Nirsevimab llegaron a Chile, por lo que nos convertimos en el primer país de Latinoamérica que incorpora este medicamento a su campaña de vacunación.

Finalmente, el fármaco estará disponible completamente gratuito para todos los menores de seis meses, en la mayoría de los vacunatorios y áreas de maternidad del país, a partir del próximo lunes 1 de abril.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad